Los que viajéis a Tokio a partir del próximo 1 de diciembre estáis de enhorabuena: 143 estaciones de las líneas de Tokyo Metro y Toei ofrecerán wifi gratis a los viajeros, tal y como han anunciado Tokyo Metro y la Oficina Metropolitana del Transporte de Tokio.

Entre las 143 estaciones incluidas en este plan, están estaciones muy usadas por los turistas en Tokio como son Ueno, Asakusa, Shinjuku, Shibuya, Roppongi, Ikebukuro, Ginza, Meiji Jingu-mae, Tsukiji o la estación de Tokio. Lo cierto es que desde hace ya algún tiempo, podíamos encontrar wifi gratis en estaciones de la red de Tokyo Metro, pero no en las estaciones de Toei.

Estas redes requieren de un sencillo sistema de identificación, pero son totalmente gratuitas e ilimitadas, aunque la sesión caduca a las tres horas. Pero tranquilos, no cuesta nada volver a renovarla. Lo recomendado por las empresas de metro es utilizar la aplicación gratuita de NTT (proveedor también de esta conexión wifi) para descubrir las redes wifi disponibles y conectarse a ellas sin problemas.

Wifi gratis en el metro de Tokio

Éste es otro paso más en la ampliación de la presencia de redes wifi gratuitas por la ciudad, pensando especialmente en la comodidad de los turistas. De hecho, según las dos empresas que gestionan la red de metro de Tokio, la decisión de instalar la red wifi se ha tomado “de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020”.

metro de tokio

Vía: ipcdigital/EFE y TechinAsia.