Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hoy comienza oficialmente la temporada de ascenso al monte Fuji (al menos desde el lado de la prefectura de Yamanashi, puesto que la ruta desde Shizuoka no abrirá hasta el próximo 10 de julio) y lo hace con una importante novedad: wifi gratuita para todos.

La compañía de telecomunicaciones japonesa NTT Docomo, en colaboración con los gobiernos de las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi, ha puesto en marcha un servicio de wifi gratuita para todos los turistas que suban al monte Fuji este 2015.

El servicio, que comenzará oficialmente a ofrecerse el próximo 10 de julio, consiste en 8 hotspots repartidos por todo el camino, así como en la cima, que darán cobertura de internet a todos los escaladores. Así, los turistas que quieran acceder a la wifi, tendrán que conectarse a la red “Welcome_to_Fujisan_Summit” e introducir el nombre de usuario y la contraseña que encontrarán en los panfletos informativos.

La prefectura de Shizuoka distribuirá unos 20 000 panfletos en inglés, chino y coreano y la prefectura de Yamanashi otros 50 000 (sólo en inglés). En ellos, además de la información sobre cómo conectarse a la red wifi gratuita, habrá información sobre el monte Fuji, sus rutas y estaciones y consejos básicos de seguridad en la montaña.

Monte Fuji desde el shinkansen

 

Según la JNTO, se espera que 180 000 personas suban al monte Fuji durante los meses de julio y agosto de 2015 y aunque esto supone unas 25 000 personas menos que el año pasado, el gran número de turistas que año tras año suben al monte Fuji (especialmente después que en 2013 fuera designado como Patrimonio de la Humanidad) genera problemas no sólo de seguridad y logística, sino especialmente de limpieza. Es por ello que este año también se solicitará a los turistas el pago voluntario de 1000 yenes para poder conservar la belleza natural de la zona.

La temporada de subida al monte Fuji este 2015 finalizará el 14 de septiembre desde Yamanashi y el 10 de octubre desde Shizuoka.

Vía: JapanToday