Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Yamada Taro Monogatari (山田太郎ものがたり) o “La historia de Yamada Taro”, es un dorama sobre un estudiante de un carísimo instituto de élite que parece el chico perfecto, humilde, buen estudiante, simpático, etc., pero que en realidad es muy pobre y tiene que cuidar de una familia con un padre que casi nunca está, una madre a la que le encanta gastar dinero, y 6 hermanos menores.

Este dorama es la adaptación de un manga que se editó entre 1996 y 2000, escrito y dibujado por Ai Morinaga, y que además de su adaptación japonesa, también tuvo una adaptación con personajes reales en Taiwan, pero de 45 episodios.

Sinopsis de Yamada Taro Monogatari

Yamada Taro (interpretado por Ninomiya Kazunari) parece el típico estudiante modélico: buen deportista, mejor estudiante, simpático, nada creído y siempre es el centro de las miradas de todo el instituto cuando llega a clase junto a su compañero de clase Mimura Takuya (interpretado por Sakurai Sho).

Doramas japoneses: Yamada Taro Monogatari

Yamada Taro (Ninomiya) y Mimura Takuya (Sakurai) en el instituto.

Por eso, todo el mundo piensa que es rico y que, simplemente, es muy humilde. Pero la realidad es que es muy, muy pobre, y vive en una chabola junto a su madre y sus 6 hermanos pequeños. El padre normalmente no está, ya que se encuentra viajando intentando hacer dinero. A la madre le encanta gastar, y por eso, es Yamada Taro el que tiene que ponerse serio y cocinar para toda la familia, llevar dinero para poder comer, y jugar con sus hermanos.

Doramas japoneses: Yamada Taro Monogatari

Mientras, Ikegami Takako (interpretada por Tabe Mikako) empezará a mostrar interés por Taro, aunque tiene claro que a ella, cuyos padres están haciendo un esfuerzo económico para que pueda estudiar en su misma escuela, no quiere a nadie pobre en su vida. Menuda sorpresa le espera…

Nuestra opinión

Yamada Taro Monogatari es un dorama amable, que se deja ver con facilidad y sin pretensiones. Tiene momentos bastante cómicos pero, en general, es bastante poco creíble, no sólo porque Ninomiya Kazunari y Sakurai Sho no dan la imagen de estudiantes de instituto, por mucha cara juvenil que tengan, sino porque la historia es muy poco creíble y está muy llevada al extremo. Pero al menos pasa con facilidad, y resulta fácil de ver.

Doramas japoneses: Yamada Taro Monogatari

El trío protagonista de Yamada Taro Monogatari.

Y si en doramas de romance las relaciones se muestran con cuentagotas, aquí que hablamos de una comedia más todavía, por lo que la relación entre Ninomiya y Tabe queda totalmente a la imaginación del espectador. Más divertida resulta la relación entre el personaje de Ninomiya y la madre de Tabe en la ficción, experta en conseguir las ofertas de última hora en los supermercados.

Doramas japoneses: Yamada Taro Monogatari

Ninomiya Kazunari hace un papel simplemente correcto como hermano mayor y responsable de familia, y siempre pone la misma cara en todos los doramas, según Luis, aunque para Laura, está estupendo especialmente en los momentos en los que tiene que esconder sus miedos y preocupaciones para parecer alegre y positivo. Sakurai Sho también está correcto, pero sin ser nada del otro mundo; digamos que nos dejó bastante indiferentes, aunque su papel es el de mero comparsa del protagonista absoluto de la serie.

Doramas japoneses: Yamada Taro Monogatari

Mucho mejor están Tabe Mikako en su papel de Ikegami, compañera de escuela que queda prendada de Ninomiya; Shibata Rie, que interpreta a la madre de Ikegami; o Kikuchi Momoko, en su papel de madre de la familia Yamada, gastona y poco responsable.
Doramas japoneses: Yamada Taro Monogatari
El que nos resultó inquietante fue Matsuoka Mitsuri, que interpreta al padre de la familia Yamada, porque tiene unas facciones aniñadas que casi hacen que parezca un hermano menor de Ninomiya y no su padre.

Y ahora, como siempre, nuestra valoración en 140 caracteres ;)

Yamada Taro Monogatari

Dónde he visto yo a ese actor

Ninomiya Kazunari es una cara habitual de la televisión japonesa, ya que está considerado como el mejor actor de los 5 integrantes del grupo musical Arashi, y le hemos visto en la dramática Freeter, Ie wo Kau o en la cómica y desternillante Stand Up!!, además de haber tenido un papel en Cartas desde Iwo Jima, la película de Clint Eastwood. Por otro lado, Sakurai Sho, aunque se ha prodigado menos, ha tenido papeles interesantes, como en Kisarazu Cat’s Eye o en Tokujo Kabachi!!.

Doramas japoneses: Yamada Taro Monogatari

Tabe Mikako se ha prodigado poco en televisión, y de hecho éste es el primer dorama en el que la veíamos. También ha aparecido en otros como Deka Wanko o Fumo Chitai. 

Datos de Yamada Taro Monogatari

  • TítuloYamada Taro Monogatari (山田太郎ものがたり).
  • Fecha de emisión: de julio a septiembre de 2007.
  • Cadena: TBS
  • Episodios: 10 episodios.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Ninomiya Kazunari (como Yamada Taro), Tabe Mikako (como Ikegami) y Sakurai Sho  (como Mimura Takuya).
  • Secundarios: destacamos a Shibata Rie (madre de Ikegami) o  Kikuchi Momoko (madre de la familia Yamada).
  • Canción: Happiness, de Arashi.

Entretenido dorama sobre un estudiante de un carísimo instituto de élite que parece el chico perfecto, aunque la edad de los protagonistas lo haga poco creíble.
Actuación60
Historia64
Entretenimiento75
Puntos fuertes
Pasa rápido
Puntos débiles
Edades de los protagonistas poco creíbles
66