Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Zenkai Girl (全開ガール) es un bonito dorama romántico que gira alrededor de la vida familiar y profesional de dos jóvenes en apariencia muy diferentes, interpretados por Aragaki Yui y Nishikido Ryo.

Seguro que al leer esta primera introducción ya sabéis qué pasa o cómo acaba, ¿verdad? Pues sí, aunque Zenkai Girl sea un dorama muy previsible (como la gran mayoría de este tipo de doramas japoneses), lo cierto es que se hace ameno y entrañable y se disfruta muchísimo, y uno acaba cogiéndoles cariño a todos los personajes de la trama.

Sinopsis

La historia se centra en Ayukawa Wakaba (interpretada por Aragaki Yui), una joven de origen humilde que sueña con convertirse en una rica y exitosa abogada de fama internacional. Poco a poco, con diversos flashbacks, iremos siendo testigos de cómo vivió su infancia Wakaba y por qué para ella es tan importante tener éxito profesional.

Después de pasarse media vida estudiando, sin muchos recursos, consigue un empleo en una firma de abogados de renombre, pero a pesar de sus cualidades es relegada a hacer de canguro de la hija de cinco años de la jefa de la firma, Sakuragawa Shoko (interpretada por Yakushimaru Hiroko).

37172451

A Ayukawa no le gustan los niños, pero decide aceptar cuidar a Hinata (interpretada por Tani Kanon) teniendo muy claro su objetivo de riqueza y fama en mente. Durante su trabajo como cuidadora de Hinata, conocerá a Yamada Sota (interpretado por Nishikido Ryo), padre de Emitaro ‘Pitaro’ (interpretado por Takagi Serai), uno de los compañeros de escuela de Hinata.

Sota es el típico hombre que nada tiene que ver con el ideal de Ayukawa, alguien que pone por encima su vida familiar a su vida profesional, que aparentemente no lucha por sus sueños y que vive una vida humilde.

Zenkai_Girl_ep3-5

En la escuela infantil, Wakaba conocerá a tres padres más, amigos de Sota y organizadores del grupo encargado del cuidado de los niños fuera del horario escolar, formado por Tori Hiroshi (interpretado por Minagawa Sarutoki), Hayashi Samao (interpretado por Arakawa Yoshiyoshi) y Nishino (interpretado por Suzuki Ryohei). La amistad entre los cuatro padres es muy fuerte y generará momentos cómicos y muy entrañables.

zenkai-girl-e04-1

Otros personajes que influirán fuertemente en la vida de Wakaba serán, en la firma de abogados, Shindo Kyoichi (interpretado por Hirayama Hiroyuki), que supuestamente es su hombre ideal y Shioda Soyoko (interpretada por Renbutsu Misako), una compañera de trabajo que aparentemente nada tiene que ver con ella pero que la ayudará hasta el final.

ZenkaiGirl_EP2_14

Por otro lado, en la escuela infantil, Wakaba conocerá al director Hanamura Jin (interpretado por Takeuchi Riki), un peculiar educador y a su hija Urara (interpretada por Kaito Aiko), una dulce joven a la que, al contrario que a Wakaba, apasionan los niños.

vlcsnap-2011-12-20-17h23m13s6

Así, la combinación de sus propios sueños con la realidad que comienza a conocer de la mano de su nuevo trabajo y las nuevas personas que entran a formar parte de su vida, llevarán a Wakaba a plantearse qué es lo que realmente quiere en su vida para ser feliz.

Nuestra opinión

Zenkai Girl es el típico dorama romántico japonés totalmente previsible, de esos que sabes perfectamente cómo van a acabar desde el primer episodio, pero que sin embargo, te enganchan y entretienen y te enamoran, probablemente gracias a una buenísima química entre todos los actores, que saben darles el toque justo a sus personajes. Y por qué no, para conocer cómo harán los guionistas para que el final sea el que todos sabemos y deseamos que sea.

ZenkaiGirl_EP2_03

Aragaki hace un fantástico papel, sabiendo jugar entre la Wakaba fría y calculadora y la Wakaba más tierna y social, mientras que Nishikido también está muy bien en el papel de padre moderno y casi perfecto. ¿Demasiado perfecto, tal vez? Seguramente a las fans de Kanjani8 no se lo parecerá :)

vlcsnap-2011-12-20-17h35m26s153

Como hemos dicho, el final es previsible aunque aguantan hasta el último momento, casi, para resolverlo, con lo cual sigues enganchado a pesar de saber (o al menos, creer que sabes) lo que va a pasar.

tumblr_lqey74Rb991r1ptl8o1_1280

Dónde he visto yo a ese actor

A Aragaki Yui la hemos visto en muchos doramas, entre los que destacamos My Boss My Hero, Smile, Code Blue y Legal High, además de en las películas Hanamizuki y Koizora, mientras que a Nishikido Ryo le hemos visto en Last Friends, Ryusei no Kizuna y recientemente en Papadoru!.

Zenkai_Girl

Además, a Yakushimaru Hiroko la hemos visto en Byakkotai, Q10 y recientemente en Nakuna, Hara-chan.

Datos de Zenkai Girl

  • Título: Zenkai Girl (全開ガール)
  • Fecha de emisión: de julio a septiembre de 2011.
  • Cadena: Fuji TV.
  • Episodios: 11 episodios.
  • Reparto protagonista: Los protagonistas son Aragaki Yui (como Ayukawa Wakaba) y Nishikido Ryo (como Yamada Sota).
  • Secundarios: Suzuki Ryohei (como Nishino), Minagawa Sarutoki (como Torii Hiroshi), Arakawa Yoshiyoshi (como Hayashi Samao), Yakushimaru Hiroko (como Sakuragwa Shoko), Tani Kanon (como Hinata), Takagi Serai (como Pitaro), Hirayama Hiroyuki (como Shindo Kyoichi), Renbutsu Misako (como Shioda Soyoko),Takeuchi Riki (como Hanamura Jin) y Kaito Aiko (como Hanamura Urara).
  • CanciónAi ga Aru de Every Little Thing en el openingTsubusa ni Koi de Kanjani8 en el closing.

Quizás sea predecible, pero es romántico, entretenido y se pasa en un suspiro.
Actuación82
Historia62
Entretenimiento83
Puntos fuertes
Muy buenas interpretaciones
Muy buena química
Secundarios muy divertidos
Puntos débiles
Muy previsible
76