Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Zettai Kareshi (絶対彼氏。), que podríamos traducir como “El novio perfecto”, es un dorama sobre la búsqueda del novio perfecto, que lo encuentras donde menos te lo esperas, incluso en la forma de un robot programado para satisfacer todos tus deseos.

El dorama es la adaptación de un manga del mismo nombre de 6 volumenes realizado por Yū Watase. Un año después, se emitió un especial que transcurría 3 años después de los hechos que se muestran en el dorama, pero como suele ocurrir con los especiales, utiliza muchas escenas de la serie original y aporta poco a la historia.

Sinopsis de Zettai Kareshi

Izawa Riiko (interpretada por Aibu Saki) es una empleada de una empresa muy conocida de repostería que es incapaz de encontrar el amor. Entonces, los responsables de Kronos Heaven le ofrecen probar durante varios días un robot de nueva creación totalmente personalizado según sus gustos, para que sea el novio perfecto.

Doramas japoneses: Zettai Kareshi con Mokomichi y Mizushima

Al principio ella ve al robot (interpretado por Hayami Mokomichi) como nada más que una máquina, pero poco a poco, al ver cómo se preocupa por ella, acabará cogiéndole cariño y hasta le dará nombre, Tenjo Night. Pero para hacer la historia más interesante entrará en juego Asamoto Soshi (interpretado por Mizushima Hiro), uno de los nietos del fundador de la marca para la que trabaja Riiko que complicará un poquito más las cosas.

Nuestra opinión

Zettai Kareshi es un dorama cuya premisa resulta un tanto atípica al principio y que parece que está compuesto de dos partes totalmente diferentes entre sí: la relación con el robot y toda la parte tecnológica de su desarrollo, y por otro lado el trabajo de Riiko y su deseo de convertirse en una experta repostera. Poco a poco iremos viendo como las dos tramas, con mayor o menor éxito, se van uniendo, aunque al final estemos ante un dorama romántico y de comedia al uso, pero con un envoltorio ligeramente diferente.

Doramas japoneses: Zettai Kareshi con Mokomichi y Mizushima

En líneas generales, este dorama nos gustó bastante, resultaba divertido, animado y muy dinámico, pero el episodio final, con la resolución que le dan, nos pareció muy flojo y que no estaba a la altura del resto de la serie.

Hayami Mokomichi está muy bien en su papel de robot, porque consigue parecer realmente un robot que empieza a ganar poco a poco algo de humanidad. Mizushima Hiro también resulta muy creíble en su papel de playboy despreocupado que, en realidad, quiere devolver a la marca a sus orígenes. Quizás la que menos nos convenció fue Aibu Saki, que aunque tiene buenas escenas con ambos protagonistas masculinos, a menudo resulta un poco sobreactuada, aunque éste es un problema que hemos visto a menudo en los doramas japoneses.

Doramas japoneses: Zettai Kareshi con Mokomichi y Mizushima

Nos gustó mucho también Sasaki Kuranosuke, que siempre estaba monitorizando el estado de su robot y acudiendo a repararlo y resulta bastante divertido.

Y ahora, como siempre, nuestra valoración en 140 caracteres ;)

Doramas japoneses: Zettai Kareshi con Mokomichi y Mizushima

Dónde he visto yo a ese actor

Hayami Mokomichi ha aparecido en bastantes doramas, como por ejemplo Brother Beat, donde su papel resultaba totalmente diferente al que interpreta en Zettai Kareshi. También lo hemos podido ver en el clásico Densha Otoko, o en la segunda temporada de Gokusen, por ejemplo.

Doramas japoneses: Zettai Kareshi con Mokomichi y Mizushima

Por otro lado, Mizushima Hiro es un actor que, como ya hemos comentado en otras ocasiones, causó bastante conmoción entre los fans (principalmente las fans) al anunciar que se retiraba de la interpretación. Le pudimos ver en un divertido papel en Hanazakari no Kimitachi e, en Brother Beat como compañero de trabajo de Hayami Mokomichi, precisamente, o en Mei-chan no Shitsuji interpretando a un mayordomo de alto rango.

A Aibu Saki la hemos podido ver en el tercer episodio de Kagi no Kakatta Heya, en Wagaya no Rekishi y también aparecía en Kaseifu no Mita, donde interpretaba a la alocada cuñada del protagonista, entre otros muchos doramas en los que ha participado.

Datos de Zettai Kareshi

  • TítuloZettai Kareshi (絶対彼氏。).
  • Fecha de emisión: de abril a junio de 2008.
  • Cadena: Fuji TV
  • Episodios: 11 episodios más un especial emitido en marzo de 2009.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Hayami Mokomichi (como Tenjo Night), Aibu Saki (como Izawa Riiko) y Mizushima Hiro (como Asamoto Soshi).
  • Secundarios: entre los secundarios podemos citar a Sasaki Kuranosuke (como Namikiri Gaku, el responsable del robot), a Sasai Eisuke (como Shirasagi Yuki, el presidente de la compañía que fabrica los robots) y Ueno Natsuhi (como Ito Mika, una compañera de trabajo de Riiko).
  • Canción: Okaeri, de ayaka.

Triángulo amoroso peculiar, donde uno de los componentes es un robot fabricado para ser el novio perfecto.
Actuación70
Historia70
Entretenimiento75
Puntos fuertes
Historia romántica desde un prisma diferente
Puntos débiles
Unión de tramas algo floja
Final decepcionante
72