JR Pass Seguro Destinos Planifica Intereses

Únete a la Comunidad Japonismo

Desde que decidimos crear Japonismo en 2006 nos hemos esforzado por traerte la mejor información sobre Japón. Tenemos itinerarios, recorridos turísticos y mucha información de lugares populares y secretos por todo el país. Pero además también puedes leer contenidos de cultura japonesa, cine, televisión, libros y hasta recetas de deliciosos platos japoneses.

La información que tenemos siempre ha sido gratis y lo seguirá siendo. Y como siempre decimos, que confíes en nuestros socios para comprar seguros de viaje, reservar hoteles, comprar JR Pass, alquilar un pocket wifi o reservar excursiones nos ayuda. Cuando usas nuestros enlaces tú no pagas más (¡y a veces hasta tienes descuento!) y sin embargo a nosotros nos ayudas. Nos ayudas a mantener la página viva y a que podamos seguir ofreciéndote la mejor información sobre Japón en español, la más detallada y con las mejores fotos.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha puesto en espera los viajes por todo el mundo, especialmente a Japón. Por eso, durante este tiempo, hemos estado (y seguimos con ello) conectando más a fondo con lectores como tú. Porque el interés por Japón sigue existiendo y es cuestión de tiempo que volvamos a viajar. Una de las novedades ha sido que, desde el 3 de abril, hemos hecho directos sobre Japón cada viernes en nuestro canal de Youtube.

En estos directos hemos hablado de las principales ciudades japoneses, de todas las regiones del país, dando pistas para planificar un viaje por allí. Hemos hablado de gastronomía japonesa al hilo de uno de nuestros libros, hemos hablado de cómo usar los trenes en Japón, etc. Y vamos a seguir haciendo estos directos, para seguir conectando con apasionados de Japón como tú.

Pero además, todo esto nos ha llevado a crear la Comunidad Japonismo en nuestro canal de Youtube y Patreon. De esta forma puedes ayudarnos a seguir manteniendo la página viva, de otra forma, ya que ahora no se puede viajar. Hay opciones que son baratísimas y te costarán menos que un café. Y si te animas a colaborar con nosotros con las opciones siguientes, pondremos toda nuestra experiencia en Japón y nuestro conocimiento del país a tu disposición para crear contenido especial.

Desde ya, te damos las gracias. Porque es gracias a lectores y amigos como tú que podemos seguir dedicándonos a descubrirte el país con profundidad.

Ventajas de la Comunidad Japonismo

Como decimos, puedes ayudarnos a mantener la página con toda la mejor información actualizada sobre Japón uniéndote a nuestra comunidad de miembros.

Disponemos de cuatro niveles con distintas ventajas cada uno para los seguidores de Youtube y de tres niveles con distintas ventajas cada uno para los seguidores en Patreon, te lo contamos a continuación.

Puedes unirte desde este enlace de la Comunidad Japonismo en Youtube. Verás que todos los niveles tienen nombres del mundo de las geishas. Y es que este mundo fue el origen de lo que luego sería Japonismo, hasta el punto de que desde 2011 tenemos una maiko en nuestro logo. Los cuatro niveles son:

  • Shikomi-san: Apoyo al proyecto (además de insignias, emojis y saludos en el caso de Youtube)
  • Minarai-san: Fondos de pantalla (y todo lo anterior)
  • Maiko-san: Japonismo&Matcha (y todo lo anterior) *exclusivo de Youtube
  • Geiko-san: Japonismo Gakko (y todo lo anterior) *exclusivo de Youtube

Y también:

  • Otokoshi-san: Apoyo al podcast de Japonismo (Exclusivo de Patreon)

Para obtener todas las ventajas de la Comunidad Japonismo tienes que darte de alta en nuestro servidor de Discord (que es totalmente gratuito). Un poco más abajo en este post verás todos los pasos a seguir para poder acceder a los canales privados para miembros en Discord y disfrutar de todas tus ventajas, ¡muchas gracias!

Date de alta en nuestro Discord

Shikomi-san

Los miembros del primer nivel reciben el nombre de «Shikomi-san». Éste es el nombre con el que se denomina una chica que quiere formarse para trabajar como maiko. Por menos de lo que cuesta un café, dispones de insignias para tu nombre y emojis específicos para nuestros chats en directo. Además, en todos nuestros directos y vídeos, saludaremos a algunos de los miembros Shikomi-san. Y es la manera ideal que, por poco dinero, apoyes el proyecto de Japonismo y nos ayudes a seguir publicando la mejor información sobre Japón.

Por menos de lo que cuesta un café, tendrás la posibilidad de usar nuestros emojis personalizados y decorar tu nombre con una insignia específica en los comentarios y chats en directo, ¡es genial! Y a medida que vaya habiendo más miembros de la comunidad, podremos ir añadiendo nuevos emojis.

Verás, además, que estos emojis son los mismos que puedes encontrar en los diseños de nuestra tienda en Redbubble y en nuestros cómics con las aventuras de chibi-Lau y chibi-Luis ;)

Minarai-san

Los miembros del segundo nivel reciben el nombre de «Minarai-san». Éste es el nombre con el que se denomina a la chica que ha pasado un primer periodo de aprendizaje y está a punto de convertirse en maiko. Por poco más de lo que cuesta un café, además de las insignias, emojis y saludos, recibes todos los meses un fondo de pantalla exclusivo, tanto en horizontal como en vertical.

Durante los últimos días del mes colgaremos en un canal privado y específico en nuestro Discord una preciosa fotografía de Japón en formato horizontal y vertical, para que puedas usarla tanto de fondo de pantalla del ordenador como del móvil o hasta de la tableta. Estas fotos serán diferentes de las que hemos usado en los calendarios gratuitos de fotos, para que sólo tú la tengas.

Maiko-san

Los miembros del tercer nivel reciben el nombre de «Maiko-san». Éste es el nombre con el que se denomina a una aprendiza de geisha. Por 4,99€ al mes, además de todo lo anterior (insignias, emojis, saludos y fondos de pantalla), los miembros de este nivel reciben la posibilidad de conectarse a un canal secreto en Discord llamado «Japonismo&Matcha».

Y es que la idea de este nivel es que sea como tomarse un té virtual con nosotros. De esta forma, conectaremos en directo contigo a mediados de mes en un canal de voz y vídeo de Discord. Así, podremos charlar sobre Japón pero escuchándonos todos y viéndonos las caras, de forma mucho más cercana que en los directos de Youtube. Y, por supuesto, ¡podremos hablar de lo que quieras! Una quedada virtual en toda regla :)

Geiko-san

Los miembros del cuarto y último nivel reciben el nombre de «Geiko-san». Éste es el nombre con el que se denomina, en Kioto, a las geishas que han pasado por toda la formación anterior. Por eso es lo más apropiado para el nivel más alto de la Comunidad Japonismo.

Por 9,99€ al mes, además de todo lo anterior (insignias, emojis, saludos, fondos de pantalla y Japonismo&Matcha), los miembros de este canal pueden participar en el ciclo de conferencias «Japonismo Gakko».

Se trata de una serie de charlas mensuales de tipo conferencia sobre temas más profundos, que no trataremos en los directos normales de Youtube. Así, hablaremos de protocolo, sociedad, religión, historia, arte, etc. Los miembros de este canal tienen acceso a un canal privado de voz y vídeo que usaremos para las conferencias, de unas dos horas de duración. Además, se mandará bibliografía para ampliar conocimientos y habrá tiempo para preguntas en directo y debate final, ¡la idea es que sea muy interactivo!

Las charlas se realizarán el último martes de cada mes a las 19:00 horas (hora peninsular española, si estás en otro país comprueba aquí la hora), aunque según el número de miembros, podemos adaptarnos y ser flexibles para encontrar una fecha y una hora que nos vaya bien a todos. En caso de no poder asistir, las charlas quedarían guardadas y subidas al canal de Youtube, sólo visibles para los miembros «Geiko-san».

Las próximas charlas del ciclo de conferencias que tenemos organizadas son:

Segunda temporada (2021-2022)

  • 25 de octubre de 2021: El sabor de la gastronomía japonesa. Las tres patas del «sabor japonés».
  • 27 de septiembre de 2021: Orígenes del idioma japonés a través de sus primeras obras literarias (del Kojiki al Genji Monogatari)

Primera temporada (2020-2021)

  • 22 de junio de 2021: El shinkansen y el desarrollo de los «dos Japón»
  • 25 de mayo de 2021: Geishas: Mitos y realidades
  • 27 de abril de 2021: La rebelión de Satsuma y El último samurái
  • 23 de marzo de 2021: Alimentación y cultura
  • 24 de febrero de 2021: Orientalismo (y el estudio del «Otro»)
  • 26 de enero de 2021: Introducción a la historia de Japón
  • 29 de diciembre de 2020: Cristianismo en Japón
  • 24 de noviembre de 2020: Sesión de Nihonjinron y el concepto de homogeneidad japonesa
  • 27 de octubre de 2020: Sesión de Religiones en Japón
  • 22 de septiembre de 2020: Sesión de Protocolo en Japón

Como sabes, además de haber vivido en Japón y llevar muchos años divulgando cultura japonesa, tenemos formación académica especializada sobre Japón. Esto nos permite crear contenidos específicos sobre temas complejos y ofrecerte un gran valor si te unes al nivel «Geiko-san».

¿Cómo me uno a la comunidad de Youtube?

Unirte es muy fácil, simplemente pincha en el botón «UNIRSE» que aparece en la esquina superior derecha de nuestro canal de Youtube. Al hacerlo, se te desplegará una pantalla con las cuatro opciones que hemos mencionado. Así podrás escoger cuál quieres, rellenas la información de pago y… ¡ya eres miembro de la Comunidad Japonismo!

Para que puedas disfrutar de todas las ventajas que supone ser miembro de la Comunidad Japonismo, necesitamos que a continuación te registres en nuestro servidor de Discord. Una vez en el servidor de Discord de Japonismo, debes asociar tu cuenta de Youtube con tu cuenta de Discord, para que se te apliquen automáticamente los permisos. De esta manera, podrás acceder a las distintas salas privadas y disfrutar de todas tus ventajas como miembro de la comunidad.

Hacerlo es muy fácil. Una vez dentro del servidor de Japonismo, pincha en la ruedecita de «ajustes de usuario» que te aparece en el extremo inferior izquierdo. Una vez en este menú, pincha en la opción «conexiones» y añade tu cuenta de Youtube.

Una vez hagas esto, Discord te dará automáticamente acceso a las salas privadas de la comunidad, según tu nivel.

Por favor, no olvides darte de alta en Discord y asociar tu cuenta de Youtube para que puedas acceder a todas las ventajas.

¿Cómo me uno a la comunidad de Patreon?

Nuestra comunidad Japonismo en Patreon tiene niveles parecidos. Simplemente haz click «Join» en el nivel que desees en Patreon y la página te redirigirá al formulario de pago. Rellena todos los datos (puedes pagar tu suscripción con Paypal o tarjeta de crédito) y listos.

Los distintos niveles de Patreon están enlazados con nuestro Discord, para que tengas acceso a las distintas salas privadas. Al darte de alta en Discord, enlazando tu login de Patreon con el de Discord, puedas acceder a los fondos de pantalla y a las salas privadas exclusivas de tu nivel, hablar del podcast, etc.

Apoya a Japonismo a través de Patreon
Apoya a Japonismo a través de Patreon

¿Y si sólo quiero hacer un donativo?

Si no puedes o no quieres suscribirte a la comunidad Japonismo de manera recurrente pero sí quieres hacer un donativo puntual, puedes hacerlo a través del nivel más bajo de Patreon o Youtube y cancelar tu suscripción enseguida. De esta manera, nos ayudas a mantener la web con la mejor información sobre Japón.

O mejor aún, puedes «invitarnos a un café» en Ko-fi, seleccionando la cantidad que quieras. Lo bueno de Ko-fi es que no es un pago recurrente.

Muchísimas gracias por apoyarnos y ayudarnos a mantener Japonismo vivo y con la mejor información sobre Japón.