JR Pass Seguro Destinos Planifica Intereses

Destinos en Japón: los mejores sitios que ver en tu viaje

Japón es un país mucho más grande de lo que parece y con mucho por descubrir. Más de 126 millones de personas conviven en un archipiélago de más de 6000 islas.

Es lógico por tanto que, cuando estás preparando un viaje a Japón, te surja la duda de qué destinos incluir en tu planificación. Pero no te preocupes, porque si lo que te interesa es saber qué destinos visitar y qué encontrarás en ellos, estás en el lugar adecuado.

A continuación encontrarás tanto un mapa de destinos interactivo como enlaces directos a la información de las principales ciudades japonesas y las regiones en las que se divide el país.

Mapa de destinos

Para facilitarte la selección de destinos en Japón hemos creado un mapa interactivo. Con él puedes acceder al contenido que tenemos sobre cada región de Japón para que sepas qué visitar. 

Tienes marcadas en el mapa algunas ciudades importantes. De esta forma, si quieres centrarte en lo más importante de Japón, lo que se suele visitar en un primero o segundo viaje, puedes conocer en detalle todo lo que se puede ver y hacer en esas ciudades.

Asimismo, todas las regiones principales de Japón son enlaces que te llevarán al contenido que tenemos sobre ellas. De esta forma, si tienes claro que quieres centrarte en la región de Kansai, por ejemplo, sólo tienes que seleccionarla y pulsarla. Verás todo nuestro contenido de esa región.

Mapa de destinos en Japón

Guías de ciudad

Te proponemos guías de las ciudades más importantes, con todo lo que necesitas para no perderte nada.

Asakusa en Tokio

Tokio

Takayama

Takayama

Osaka

Osaka

Kioto

Kioto

Miyajima

Miyajima

Kanazawa

Kanazawa

Otros destinos de interés en Japón

La mayoría de viajeros quiere complementar la visita a los principales atractivos turísticos con otros destinos de interés. Aquí encontrarás algunos de ellos.

Hakone

Hakone

Nara

Nara

Nikko

Nikko

Monte Fuji

Monte Fuji

Himeji

Himeji

Shirakawa-go

Shirakawa-go

Destinos ocultos y poco masificados en Japón

Aunque hay muchos sitios populares en Japón, el país está lleno de joyas ocultas con muy poco turismo. Generalmente porque son lugares fuera de las rutas habituales con un acceso más complicado.

En Japonismo te damos muchas ideas para que añadas destinos especiales a tu viaje y lo personalices al máximo.

Angel Road en Shodoshima

Regiones en Japón

Si tienes claro en qué región de Japón te quieres centrar, desde aquí puedes acceder directamente a todo el contenido que tenemos de ellas.

Región de Kanto

Kanto

Región de Tohoku

Tohoku

Región de Kyushu

Kyushu

Región de Hokkaido

Hokkaido

Región de Kansai

Kansai

Región de Shikoku

Shikoku

Región de Okinawa

Okinawa

Región de Chugoku

Chugoku

Región de Chubu

Chubu

No te olvides que tenemos una sección sobre itinerarios y guías a pie. Tenemos itinerarios de 7 y 10 días, de 2 semanas, de 3 semanas, por el norte de Japón, por Shikoku y más. Así te puedes hacer una idea de cómo encajar los sitios a visitar y los días. Todos ellos basados en los realizados por nosotros en 20 años viajando por Japón.

Y echa un vistazo a nuestra lista de consejos básicos para ayudarte a planificar y a la lista de intereses temáticos. Esperamos que todos nuestros contenidos de destinos en Japón te ayuden a planificar el viaje.

¡Disfruta de Japón!