¡JAPÓN EN IMÁGENES, NUESTRO NUEVO LIBRO, YA EN PREVENTA!
Únete a la Comunidad Japonismo
Los libros publicados por Japonismo
Los libros publicados por Japonismo

Los libros de Japonismo

Japonismo empezó en 2006 siendo una web sobre cultura japonesa. Pero desde hace años, es mucho más. Hoy en día Japonismo es un medio de comunicación para divulgar Japón, ya sea con artículos, con vídeos, con podcast y, desde 2020, también con libros.

Nuestras ganas de seguir hablando de Japón en todos los formatos posibles han dado como resultado varios libros publicados. Algunos editados por Anaya, una de las principales editoriales españolas y otros, autoeditados y disponibles en Amazon.

Estos libros nos permiten, además, contar cosas de Japón de una forma diferente a la web (o al resto de medios). Así que si te gusta Japonismo, no dudes en hablar con tu librería favorita para conseguirlos o buscarlos en Amazon u otra librería online. De esta forma nos seguirás apoyando y ayudando a seguir creando el mejor contenido sobre Japón en español

Japonismo, un delicioso viaje gastronómico por Japón

Nuestro primer libro, publicado en marzo de 2020 por Anaya Touring, una de las grandes editoriales españolas, se centra en la gastronomía y el turismo, dos de nuestras grandes pasiones.

No entendemos viajar sin probar la gastronomía local. Y la gastronomía local japonesa es rica y mucho más variada que solamente sushi o ramen. Por eso, el libro te lleva de viaje de norte a sur, desde Hokkaido a Okinawa, contándote platos típicos de cada región.

Pero no se queda sólo en eso, porque también ofrece pistas para descubrir estas regiones y para saber qué tener en cuenta a la hora de visitarlas.

Descubre la gastronomía japonesa de viaje por Japón

Nuestro primer libro es un viaje fascinante por toda la geografía de Japón descubriendo los platos regionales más deliciosos. Si buscas una gastronomía y un Japón diferente, te gustará.

Japón en imágenes

En septiembre de 2021 publicamos nuestro segundo libro, Japón en imágenes, también con Anaya Touring. En este caso el tema es muy diferente, ya que el hilo conductor son las fotografías. Para ello tuvimos que hacer una difícil selección entre las más de 100 000 sobre Japón.

Estas fotos nos sirven para ilustrar conceptos de cultura japonesa, sobre tradiciones, espiritualidad, historia y más. Así, si ya has ido a Japón, el libro te gustará porque volverás a ver aspectos que te resultan familiares. O incluso puede que encuentres explicaciones para cosas que viste pero que no pudiste comprender del todo.

También te gustará si no has ido a Japón porque te mostrará muchas cosas curiosas en las que fijarte una vez que estés por allí. Y si te gusta la fotografía, sin más, también te gustará Japón en imágenes.

Descubre Japón en Imágenes

Nuestro segundo libro te muestra Japón y su cultura a través de bellas imágenes. Perfecto si quieres ver cómo es Japón o entender algunas de sus costumbres o si simplemente te gusta la fotografía.

Japón en imágenes, el segundo libro de Japonismo

Los libros online de Laura

Hace años, cuando Laura estuvo viviendo en Japón, y dado su interés por escribir, comenzó a crear cuentos cortos. Todos aquellos cuentos eran de temática japonesa y su lectura transportaba a Japón.

Durante un tiempo, los cuentos estuvieron publicados en las primeras versiones de Japonismo, pero nunca de forma conjunta y nunca adaptados para su lectura en un lector de libros o en un móvil o tablet. Ahora los tienes disponibles en un único volumen titulado «Grullas de Papel».

Posteriormente, y continuando con su interés en Japón y la escritura, Laura escribió un cuento corto titulado «Buscándose» inspirado en aspectos de la cultura japonesa que le resultan cercanos, como los idols, varios viajes hechos por Japonismo a lo largo de los años, etc.

Para leerlos sólo necesitas un Kindle o, si no lo tienes, la app Kindle (gratuita) en tu dispositivo iOS o Android. Es decir, puedes leer estos dos libros de Laura sin problemas. El precio, además, es casi testimonial, como puedes comprobar.

Grullas de Papel es la recopilación de cuentos cortos escritos por Laura durante los años que estuvo viviendo en Japón.

Estos cuentos hablan de temas de cultura japonesa y de la forma de afrontar la vida de los japoneses. Algunos tienen la pasión por el flamenco como hilo conductor, otros hablan de la bomba atómica, etc.

Los cuentos no tienen relación entre sí, pero sí comparten esa inspiración japonesa. Así que los puedes leer todos seguidos o escoger el que mejor te acompañe en cada momento.

Buscándose es una historia que Laura estuvo serializando durante varios meses en su blog personal, hace ya años.

Por primera vez, con este libro en formato electrónico, lo tienes recopilado en un único volumen. La historia narra la búsqueda del protagonista del sentido de la vida.

A lo largo de sus páginas, el Japón que se muestra en buscándose está influido por las experiencias personales de la autora. Así, ciertos restaurantes, ciertos destinos y hasta partes de la historia están basadas en experiencias reales pero puestas al servicio de la historia.

Futuras ideas de libros

Tenemos varias ideas de libros, tanto para editoriales y con preciosas ediciones como los dos que hemos publicado con Anaya como autoeditados, para conceptos más sencillos pero igualmente interesantes.

De momento estamos trabajando en un par de ideas que esperamos que puedan ver la luz pronto y que te ofrecerán una nueva ventana a Japón. Los temas, de momento, los mantenemos en secreto para no estropear la sorpresa.

Esperamos que disfrutes con nuestros libros y te agradecemos de antemano la confianza si los has comprado, ya que para nosotros es otra forma de seguir divulgando sobre este país que tanto nos apasiona.

¿Cómo empezar a planificar un viaje a Japón? Sigue estos pasos:

  1. Compra vuelos
  2. Reserva alojamiento
  3. Compra el JR Pass
  4. Consigue un seguro de viaje
  5. Lleva internet: Pocket Wifi o SIM
  6. Planifica tu itinerario
  7. Decide qué intereses quieres cubrir en tu viaje
  8. Añade actividades y guías a tu viaje
  9. ¡Disfruta!